Los Centros Comunitarios y el Portal Oficios trabajarán juntos para difundir Bolsa de Trabajo

Los Centros Comunitarios y el Portal Oficios trabajarán juntos para difundir Bolsa de Trabajo

El portal digital Oficios es una plataforma digital que trabaja junto a la Municipalidad de Resistencia a fin de contactar de manera práctica y rápida al vecino demandante de servicios y al trabajador de oficios. A través de una reunión entre el coordinador de Centros Comunitarios, Gabriel Fitz  y el encargado de la plataforma, Fabian Alvarez, se acordó trabajar en conjunto a fin de estimular el trabajo en diferentes rubros.
La plataforma cuenta con un listado de profesionales, todos previamente capacitados. Los rubros son: albañilería, carpintería liviana, construcción en seco, electricidad y refrigeración, fumigaciones, instalaciones domiciliarias, mecánica, gestoría de rodados, jardinería, gastronomía, diseño, corte y confección, organización de eventos, peluquería, cosmetología y belleza, manualidades, enfermería, entre otros.
«El objetivo de la iniciativa es lograr un proceso de fortalecimiento y afianzamiento del sector incluidos en el registro digital de oficios que se empieza conformar y nutrir con múltiples actores de diversos sectores» afirmó Gabriel Fitz. 
«Es necesaria una preparación y comunicación constante con quienes desean ofrecer sus servicios a través del Registro Digital de Oficios “Portal Oficios” del Municipio, para sostener un servicio con calidad y que tienda a ser instrumento colaborativo entre los que ofrecen trabajo, demandan trabajo y el municipio» agregó.
El acceso a la tecnología actualmente permite crear alternativas al ciudadano, desde la Oficina de Empleos del Municipio entienden que debe ser incorporado a los usos como algo práctico, sencillo y por sobre todas las cosas, confiable. En ese sentido, apuntan a trabajar con los usuarios (oferentes y demandantes) del Portal, para que se apropien del mismo; y los usen tanto para obtener servicios, como para ofrecerlos.
Para acceder al portal se debe ingresar en la dirección: www.resistencia.gob.ar/portaloficios
Scroll to top