BREVE RESPUESTA A NUESTROS OPOSITORES

El lunes 13 de junio el Ministro del Interior Rogelio Frigerio firmó con bombos y platillos un convenio para terminar la obra del Segundo Acueducto del Interior. Bienvenido sea!.

Pero es necesario aclarar algunas cuestiones pues nuestros opositores y principalmente el desdibujado presidente del Bloque Cambiemos en la Legislatura Provincial no dice toda la verdad.

Es cierto que falta el 30 % estimativamente para terminar la obra pero se hizo el 70 % priorizando la colocación de los caños y obras estratégicas de alta incidencia presupuestaria para que ante una eventualidad de restricción de fondos nacionales se pueda ejecutar con recursos propios.

Durante la gestión de la Alianza no se hizo ninguna obra de agua potable, estancándose en 380 km de acueducto. Esta cifra casi se triplicó durante nuestra gestión y no es cierto que no se hicieron plantas potabilizadoras para aumentar la oferta. El acueducto de Castelli, de San Martín, de La Leonesa-Las Palmas entre otros tuvieron sus respectivas plantas, pero también Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez resolvieron el abastecimiento de agua potable conjuntamente con la nueva planta potabilizadora en Barranqueras que permite incrementar la oferta en 3000 metros cúbicos.

La nueva planta potabilizadora que se está construyendo en Barranqueras para abastecer el Segundo Acueducto del Interior aumentará en 6000 m3 la producción de agua con proyección a 9000 m3 en los próximos años. También es necesario remarcar que el nuevo acueducto del río Bermejo para abastecer Wichi-El Sauzal-Pompeya tiene una nueva planta potabilizadora, idem a la planta localizada en Presidencia Roca que abastecerá a 7 localidades.

Describo esto porque cuando escucho los funcionarios nacionales designados que manifiestan por los medios de comunicación que no se aumentó un litro de agua en estos últimos 8 años me indigna. Estamos en las postrimerías de la revolución “fusiladora” del 55 reciclada por nuevos actores. Negar todo y mentir sistemáticamente es la consigna.

Lo que omitió decir ese funcionario es que cuando fue responsable de Obras Públicas de la Provincia no hizo nada por el agua potable en la provincia. El no aumentó un litro de agua ni tampoco hizo ni las autovías que licitó ni el acueducto que licitó.

Lo hicimos nosotros con mucho esfuerzo. No pido reconocimiento. Sólo pido respeto por la verdad.

Durante mi gestión he sido cuidadoso para respetar la investidura de mis antecesores, reconociendo el esfuerzo de lo que cada uno hizo.

Probablemente, será muy difícil igualar la cantidad de obras e inversiones realizadas durante mi gestión por las circunstancias excepcionales que permitieron hacerla. Contar con el programa Norte Grande con financiamiento internacional y el aporte de BID, BM y CAF fue excepcional, de hecho gran parte de las obras que se realizan hoy es la continuidad de aquellas.

Por eso le pido a los dirigentes de Cambiemos que vinieron a unir a los argentinos que no sigan dividiendo con mentiras, que critiquen todo lo que quieran pero que no falten a la verdad. Y que de vez en cuando agradezcan un poco, pues las cuadras de pavimento urbano inauguradas (39) fueron de nuestra gestión y las 25 viviendas también. A veces reconocer las obras a otras gestiones hace bien.

Scroll to top